Roberto Vidal, consejos para comer sano

HOME 2.0 - El Coach Nutricional

Roberto Vidal, un conocido nutricionista en las redes, quiere ayudar a la población dando consejos de alimentación saludable.

Este nutricionista pasea por el supermercado seleccionando los productos que pueden consumir y los que no deberían debido a su elevado procesamiento. Quiere evitar así una mal alimentación, que conlleva al sobrepeso y la obesidad.

Menciona constantemente la necesidad de educar a la población para que sea consciente de cómo abusamos del azúcar, harina refinada y aceite refinados. Estos ingredientes perjudican nuestra salud y que desde el punto de vista nutricional no interesa a nuestro organismo.

Roberto Vidal escucha a menudo la excusa de que comer mal es más barato que comer sano, por eso da consejos de cómo puede cambiarse esto.

Guía para comer sano - Fundación Vivosano

“Desde una estrategia económica y ahorrativa, recomiendo planificar el menú semanal y saber qué es lo que realmente se necesita, la clave está en la premeditación. Una apuesta segura son los productos de temporada, los cuales se pueden obtener más baratos. Comprar en formato familiar suele ser más económico y se pueden aprovechar las ofertas en productos concretos.” Dice Roberto
Además deja claro que también es posible opciones saludables y rápidas. Pone como ejemplos: pollo cocinado, bolsa de verduras para calentar en un minuto…Por último, Roberto Vidal, destaca lo importante que es fomentar desde los centros educativos un correcta educación nutricional. “ Es una pena que quien tienen iniciativas con respecto a este tema lo hace por cuenta propia, y no desde las instituciones públicas”

aalbpal wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 12:27   Responder

Intentaré seguir las recomendaciones de este nutricionista. Aunque cambiar hábitos es algo complicado y se necesita constancia!

asormar wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 21:50   Responder

Me apunto estos hábitos y recomendaciones para intentar introducirlos en mi dieta.

abenben wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 21:54   Responder

Me apunto estas recomendaciones para llevarlas a cabo.

lmonpar wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:59   Responder

Toma nota, sobre todo ahora que vienen las Navidades siempre resulta más difícil comer sano.