Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Los restaurantes del futuro

Cuando llegas al restaurante y lees la carta siempre hay platos que te entran por los ojos y te apetecen, pero ¿y si el chef supiera cuales son los nutrientes que necesitas en ese momento? Por eso, Macco Robotics está desarrollando la tecnología que hará posible la ultra personalización de la alimentación.

Esto se funda con el propósito de desarrollar soluciones tecnológicas que disminuyan la cantidad de desperdicios alimentarios originados en los países desarrollados.

Víctor Martin, CEO de Macco Robotics dice que para llegar a esa ultra personalización hay que conocer el estado nutricional de las personas, por eso Macco Robotics ha desarrollado un dispositivo para obtener un estudio nutricional a partir de la recopilación y el análisis de diferentes parámetros de las personas, como niveles de carbohidratos, proteínas…, a tiempo real.

El objetivo es que esté dispositivo esté conectado a unos «robots hosteleros», que además de saber tus gustos gastronómicos, también sabría los nutrientes que necesitas en ese momento.

En definitiva, se trata de conectar la información personalizada de cada persona con los robots que van a recomendar un plato que encaje con las necesidades y gustos de esa persona.

Este sistema tendrá un prototipo el próximo mes de junio de 2021.

Bibliografía:

  • https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/disruptores/startups/20201222/restaurantes-futuro-robots-cocinan-platos-ultra-personalizados/545195967_0.html





3 Comments»

   aalbpal wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 12:19   Responder

Es muy interesante y una idea genial! Aunque cuando se va de restaurante igual lo que más te apetece no se ajusta a lo que necesitas.

   apeilar wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 17:30   Responder

Una idea bastante complicada pero que si sale bien puede ser muy interesante para todos aquellos que tienen un restaurante

   scharoy wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:26   Responder

Una idea innovadora, que logrará atraer más a los clientes a determinados locales.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>