El sector prevé que tendrá que gastar unos 3.000 millones de euros en cinco años para fortalecer su competitividad.
La industria alimentaria aragonesa es consciente de que debe modernizar y adaptar sus procesos productivos a la doble transición ambiental y digital y para ello deberá de gastar unos 3.000 millones de euros.
Por esto, el sector pide que en los fondos europeos se incluyan líneas para que las empresas puedan abordar estos gastos y consigan tener continuidad.
Entre esos proyectos, se señala la necesidad de reducir emisiones, valorizar subproductos y minimizar su impacto ambiental, pero, además la industria tendrá que invertir para adaptar sus sistemas de envasado a nuevos materiales y para conseguir eficiencia en la producción de alimentos y en la reducción del desperdicio alimentario.
Por todas estas razones, la industria alimentaria aragonesa está pidiendo ayudas al gobierno.
Bibliografía: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/12/22/la-industria-alimentaria-pide-incluir-en-los-fondos-europeos-sus-proyectos-de-inversion-1411479.html
La pandemia ha provocado que muchos sectores tengan que verse obligados a cerrar ya que no pueden lidiar con los gastos. Por esta razón, es muy comprensible que la industria alimentaria aragonesa quiera pedirle ayudas al gobierno.