Cáncer: lo que puede provocar una dieta rica en grasas.

Se sabe desde hace muchos años que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de ciertos tipos de cáncer, por lo que el riesgo entre las dos patologías es significativo y está respaldado por pruebas suficientes. Sin embargo, la relación causal entre estos dos factores no está muy clara.

La Universidad de Harvard ha realizado un nuevo estudio donde ha descubierto algo más: las células cancerosas pueden alimentarse de la grasa dietética privando de energía a las células inmunes.

Se trataría de un doble mecanismo, en el que a la vez aumenta el potencial del cáncer y debilita al sistema inmune. Ya se sabía que las dietas ricas en grasa aumentan el riesgo de cánceres y parecen reducir el éxito de los tratamientos contra ellos, y las tasas de supervivencia.

Bibliografía:

aalbpal wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 12:22   Responder

Es increíble la información que nos traen los investigadores. Rebajar la cantidad de grasas para consumir es lo que todo el mundo debería aplicarse, ya que queda demostrado que no son para nada beneficiosas para nuestra salud.

asormar wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 21:47   Responder

El cáncer es una enfermedad muy grave. Menos mal que tenemos muy buenos investigadores que nos ayudan a reducir las probabilidades de padecerlo con una dieta de pocas grasas

spenlop wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:46   Responder

Por desgracia es una enfermedad que se ha llevado muchas vidas, pero poco a poco gracias a los avances de los investigadores nos han ayudado a combatirlo y poder superarlo con más facilidad.