Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Nuevo método de cocción del arroz elimina el arsénico

Fuente. revistadosis.com

Un estudio de la Universidad de Sheffield muestra que cocinando el arroz durante 5 minutos, tirar el agua y acabar de hervirlo con agua nueva hasta que la absorba por completo, elimina sobre el 50% de arsénico en arroz integral y el 74% en el arroz blanco, sin reducir los micronutrientes presentes en el arroz.

Fuente. SciTechDaily.

El arsénico es un compuesto cancerígeno, soluble en agua y que tiende a acumularse en el arroz unas 10 veces más que en otros cereales, especialmente en el salvado. Es por este motivo que el arroz integral contiene mayor cantidad de arsénico que el blanco.

Fuente. Fitness en la Nube.

A pesar de los controles a los que se somete el arroz, en el Reino Unido se descubrió que la mitad del arroz destinado para consumo infantil del país superaba los niveles establecidos por la Comisión Europea.

De manera que, ya que se desconoce la cantidad exacta de arsénico que contiene cada paquete de arroz, este método es ideal para que en cada hogar puedan reducirlo y cuidar así su salud; en particular la de los niños, quienes son los más vulnerables.

Si queréis aprender más sobre este método y así aplicarlo en vuestras casas, podéis continuar leyendo aquí.

Fuente. Demos la vuelta al día.

Tomado de scitechdaily.com

https://scitechdaily.com/scientists-find-new-way-of-cooking-rice-that-removes-arsenic-and-retains-nutrients/





1 Comment»

   lmonpar wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 23:20   Responder

No era conocedora de esto, a partir de ahora herviré el arroz de este modo por si acaso.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>