Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Los pasteleros italianos no van a dejar que la pandemia arruine su famoso panettone

Este año, con las navidades extrañas que impuestas por la pandemia, el dulce, pensado para ser compartido en la mesa con todos los familiares, podría perder protagonismo, pero los pasteleros confían en que la calidad de su producto y su trabajo artesano lo eviten.

(Foto: Difusión)

En “I dolci di nonna Vincenza”, una famosa pastelería situada en las callejuelas de Roma , confían en la fidelidad de sus clientes pese al batacazo económico que ha supuesto 2020. Allí Silvia, la dueña, cuenta orgullosa que todos sus ingredientes son naturales y, por ello, al durar poco, durante el cierre obligado de la primavera pasada perdieron gran parte de los productos almacenados.

Pese a que Silvia augura una Navidad extraña, confía en que sus panettone artesanales seguirán siendo la primera opción de sus clientes por encima de los del supermercado. “Tal vez este año en vez de dos compren uno” -cree- pero tiene claro que seguirán acudiendo a su pastelería ya que “compran un panettone, pero lo compran de calidad”.

Matteo, el joven pastelero a cargo de los hornos , cuenta: “Yo, mis amigos y mi familia hemos decidido este año evitar hacer regalos sin sentido y regalar en su lugar un panettone bueno, que guste y que tal vez siembre una semilla que atraiga clientes el próximo año”, afirma.

En las pausas para controlar la hornada de la mañana, el pastelero explica cómo entre amasados, tiempos para dejar crecer la masa y horneados, llevar a la mesa este pan navideño tiene detrás un minucioso trabajo que le ocupa tres días, más el tiempo que requiere preparar la masa madre con la que comienza este proceso.

Bibliografía: https://gestion.pe/mundo/internacional/pasteleros-italianos-no-dejan-que-la-pandemia-amargue-su-panettone-noticia/





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>