Este libro del naturópata suizo Christopher Vasey propone un programa de desintoxicación progresivo y personalizado para la eliminación de toxinas en un mes.

Esta desintoxicación consiste en restablecer el funcionamiento óptimo de los riñones, el hígado, los intestinos, la piel y los pulmones para favorecer la evacuación de las toxinas.
Según la medicina natural, la sobrecarga de toxinas en nuestro organismo es la causa profunda de nuestro malestar y de nuestras enfermedades. Por tanto, eliminar todas esas sustancias nocivas que saturan nuestra sangre y nuestros tejidos es una tarea que nos ayudará a recobrar nuestra energía, salud y vitalidad.
Esta cura de desintoxicación se desarrolla en torno a tres ejes:
- La estimulación de los emuntorios, es decir, de los órganos encargados de filtrar los residuos en la sangre y eliminarlos hacia el exterior del organismo. Si se estimula los intestinos, el hígado, los riñones, la piel y los pulmones se intensificará la salida de las toxinas.
- La ingesta suficiente de agua, que es el soporte indispensable para el transporte de las toxinas en el interior de nuestro cuerpo y para su eliminación a través de los emuntorios. Beber lo suficiente o incluso más de lo necesario durante un tiempo, tiene un efecto desintoxicante.
- La dieta: No basta con eliminar toxinas, también hay que evitar introducir demasiadas en nuestro organismo a través de los alimentos. Un ajuste alimentario y ciertas dietas permiten reducir la ingesta de toxinas y favorecer su eliminación.
Un libro muy interesante!
¿Cuál es la evidencia científica de la eficacia de esta dieta?¿Hay algún estudio que puedas adjuntar?
Nunca me han gustado este tipo de dietas, creo que fuerzan demasiado tu metabolismo y a tu cuerpo en general y de normal provocan efecto rebote, desde mi punto de vista no son recomendables.