¿Quieres ver cómo se producen los alimentos que comemos a gran escala?

Fuente. YouTube TechZone.

Alimentar a la población actual del siglo XXI es un gran reto para la industria alimentaria, el cual hasta día de hoy ha sido posible sortear gracias a los avances tecnológicos.

Además, estos avances han permitido la supervivencia de las empresas del sector, pues la eficiencia de la tecnología utilizada en la línea de producción, y su correcto uso, hace posible reducir los costes al reducir la mano de obra necesaria, aumentar la producción y los beneficios y disminuir el tiempo de procesado.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras.

Así que, ¿qué mejor que unos vídeos cortos para ver y conocer el funcionamiento interno de las fábricas?

Fuente. YouTube TechZone.

En estos vídeos creados por el canal de YouTube TechZone se muestran los procesos y la maquinaria utilizados para producir, envasar y almacenar productos como patatas fritas, pan, tartas, helados o separar la clara de la yema del huevo, entre muchos otros.

Fuente. YouTube TechZone.

Podréis ver las diversas técnicas de corte, por ejemplo con los filetes de salmón se utilizan delgados chorros de agua a presión y con productos blandos (tartas, quesos crema etc) cuchillos ultrasónicos que logran no aplastarlos.

Cuchillo ultrasónico.

También equipos extrusores, los cuales exprimen masas líquidas de distinta naturaleza a través de distintos moldes, siendo muy útiles a la hora de diseñar productos de repostería.

Fuente. YouTube TechZone.

Como veréis la variedad de maquinaria e instalaciones depende de a qué sector pertenezca el producto. Así existen equipos específicos para el sector avícola, cárnico, pescado, fruta y verdura, zumos y cremas, elaborados y frío y logística. Si queréis saber más sobre el tema os invito a continuar leyendo ->

Os dejo uno de los vídeos por si las imágenes y lo que os he contado os ha sabido a poco; en su canal podréis encontrar muchos más.

Tomado del canal de YouTube TechZone y danmix.es.

No comments yet»