Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

LA CARNE IN VITRO

Actualmente, en el mundo del consumo mundial de carne ha pasado a ser de 300 millones de toneladas por año.Esto es debido a la mejora económica de los países que hace los habitantes puedan comprar más carne.

En el mundo son consumidas grandes cantidades de carne, y esto ha tenido un gran impacto medioambiental.Pues, el 14 % del total de las emisiones de gases de efecto invernadero lo general la ganadería industrial, Además, el consumo de carne en el mundo está aumentando constantemente debido a la mejora económica de los países y sus habitantes.

Una de las soluciones a este problema puede ser la carne in vitro. Esta carne tiene un aspecto y sabor muy similares a la carne tradicional. Se obtiene a partir del cultivo de células musculares extraídas previamente de animales.Además, si la observaremos al microscopio tendría el mismo aspecto que la carne normal.

Por otro lado, este producto podría ser aceptado

Actualmente, esta no se comercializa en ningún estado.Sin embargo los expertos prevén que estará disponible a partir de 2022.Es cierto, que la aceptación del consumidor por este tipo de producto no va a ser fácil. Pero se ha de tener en cuenta que es una opción excelente para cuidar el medio ambiente.

Para más información:

https://www.muyinteresante.es/ciencia/fotos/carne-in-vitro-todo-lo-que-que-debes-saber

https://es.wikipedia.org/wiki/Carne_cultivada

https://www.futurefood.org/in-vitro-meat/index_es.php





2 Comments»

   cntunwan wrote @ diciembre 21st, 2020 at 18:27   Responder

Estoy muy expectante por los cambios importantes que puede traer la ciencia al sector de la alimentación.

   cmotper wrote @ diciembre 21st, 2020 at 23:12   Responder

Un producto muy prometedor de cara al fúturo, que dará mucho que hablar en pocos años.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>