Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Historia de las especias

Perejil, pimienta, canela: con qué especia combinar cada plato

¿A diario incorcorporamos distintas especias en nuestras comidas, pero de donde son originarias estas?

Las especias son sustancias de origen vegetal que utilizamos para darle más sabor y además conservar alimentos.

La mayor parte de estas son originarias de Asia, pero algunas provienen del Mediterráneo, y América. Provienen de plantas antiguas, de las antiguas Indias Occidentales y Orientales, crecen en arboles, arbustos o plantas tropicales. Requieren de climas calidos con bastante humedad

Las especias tienen numerosos beneficios como favorecer la digestión dando un sabor único a nuestros platos.

Conoce los tipos de hierbas y especias para cocinar - La Zarola

El origen de las especias está ligado al Oriente del III milenio a.C. Desde China hasta Egipto o Sri Lanka, varios son los países donde se originaron los diversos tipos de especias y plantas aromáticas. En el Antiguo Egipto se usaban para condimentar alimentos, como cosméticos e incluso en lociones relacionadas con el embalsamamiento.

La comercialización de estas ya venia de hace siglos, donde sus rutas comerciales partían por mar desde China alcanzando las costas de India, y era aquí donde los comerciantes árabes hacían rutas terrestres para introducir las especias en la Europa Occidental. La civilización fenicia llevó las especias a todas las costas mediterráneas durante la transición del II al I milenio a.C., aunque el control sobre la entrada desde Oriente continuaba en manos árabes.

Las especias de tu cocina tienen una larga historia ¿la conoces?

Las culturas griega y romana adaptaron los mitos y rituales orientales en el uso de ciertas especias y hierbas, utilizándolas para sus celebraciones religiosas.

Podemos concluir así que, las especias, tienen una gran historia en nuestro mundo utilizándolas hasta nuestros días para darle más sabor a nuestros platos.

https://www.eldiariomontanes.es/planes/201609/10/especias-favorecen-realzan-sabor-20160910000138-v.html





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>