Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV
by lmonpar on 20 de diciembre de 2020 at 19:25 · Filed under Sin categoría and tagged: alimentación y salud
- Fresas: contienen ácido fólico, fubras, antioxidantes, potasio, magnesio, manganeso y vitaminas C, B2, B6, E. A parte de prevenir enfermedades cardiovasculares también aseguran la correcta función endotelial y previenen la oxidación del colesterol malo.
- Arándanos: contienen antioxidantes, que neutralizan los radicales libres y combaten el envejecimiento prematuro, y pterostiblelo, que también nos protege de sufrir diabetes.
- Cacao: contiene flavonoides y ácido oleico (que protege a las células del envejecimiento.) Estos evitan que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos y aumentan la flexibilidad de las arterias.
- Nueces: contiene ácido graso Omega 3, ácido alfa-linolénico, aporta fitoesteroles y minerales. Estos ayudan a controlar la presión arterial. Su vitamina B3 mejora la circulación de la sangre.
- Aguacate: contiene vitamina E, hierro, fósforo, potasio, magnesio, ácido fólico, fibra y grasas cardiosaludables. Controla la tensión arterial, los lípidos, triglicéridos, glucemia y colesterol en sangre.
- Salmón: contiene Omega 3, que controla la coagulación de la sangre y la tensión arterial, y vitaminas y minerales que aumentan la fluidez de la sangre y la elasticidad de las paredes arteriales.
- Avena: contiene tocoferoles, ácido fítico, flavonoides, tocotrienoles que le otorgan capacidad antioxidante. Los minerales que contiene ayudan a la formación de glóbulos rojos. Además su contenido en betaglucanos ayuda a controlar el colesterol.
- Aceite de oliva: contiene polifenoles, carotenos, vitaminas y ácido oleico. Los polifenoles son antiinflamatorios y antitrombóticos. El ácido oleico además reduce el nivel de colesterol malo.
- Arroz integral: al ser integral este contiene la cáscara fibrosa, el germen nutritivo y el endospermo del grano. Además al contener fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
- Ajo: contiene trisulfuro de dialilo. El ajo reduce la presión arterial, reduce el endurecimiento de las arterias, reduce la tensión y la placa arterial (lo que también ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.)
Permalink
HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Habrá que incluir más cantidad de estos alimentos en nuestras dietas; no sabía sobre los beneficios de algunos de ellos.
Me parece un artículo muy interesante, de ahora en adelante no dudaré en incorporarlos a mi dieta.
Desconocía los beneficios que pueden aportar algunos de estos productos. Intentaré incluirlos en mi alimentación.