Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

10 alimentos cardiosaludables

  • Fresas: contienen ácido fólico, fubras, antioxidantes, potasio, magnesio, manganeso y vitaminas C, B2, B6, E. A parte de prevenir enfermedades cardiovasculares también aseguran la correcta función endotelial y previenen la oxidación del colesterol malo.
  • Arándanos: contienen antioxidantes, que neutralizan los radicales libres y combaten el envejecimiento prematuro, y pterostiblelo, que también nos protege de sufrir diabetes.
  • Cacao: contiene flavonoides y ácido oleico (que protege a las células del envejecimiento.) Estos evitan que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos y aumentan la flexibilidad de las arterias.
  • Nueces: contiene ácido graso Omega 3, ácido alfa-linolénico, aporta fitoesteroles y minerales. Estos ayudan a controlar la presión arterial. Su vitamina B3 mejora la circulación de la sangre.
  • Aguacate: contiene vitamina E, hierro, fósforo, potasio, magnesio, ácido fólico, fibra y grasas cardiosaludables. Controla la tensión arterial, los lípidos, triglicéridos, glucemia y colesterol en sangre.
  • Salmón: contiene Omega 3, que controla la coagulación de la sangre y la tensión arterial, y vitaminas y minerales que aumentan la fluidez de la sangre y la elasticidad de las paredes arteriales.
  • Avena: contiene tocoferoles, ácido fítico, flavonoides, tocotrienoles que le otorgan capacidad antioxidante. Los minerales que contiene ayudan a la formación de glóbulos rojos. Además su contenido en betaglucanos ayuda a controlar el colesterol.
  • Aceite de oliva: contiene polifenoles, carotenos, vitaminas y ácido oleico. Los polifenoles son antiinflamatorios y antitrombóticos. El ácido oleico además reduce el nivel de colesterol malo.
  • Arroz integral: al ser integral este contiene la cáscara fibrosa, el germen nutritivo y el endospermo del grano. Además al contener fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Ajo: contiene trisulfuro de dialilo. El ajo reduce la presión arterial, reduce el endurecimiento de las arterias, reduce la tensión y la placa arterial (lo que también ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.)





3 Comments»

   abenben wrote @ diciembre 21st, 2020 at 09:07   Responder

Habrá que incluir más cantidad de estos alimentos en nuestras dietas; no sabía sobre los beneficios de algunos de ellos.

   scharoy wrote @ diciembre 21st, 2020 at 10:50   Responder

Me parece un artículo muy interesante, de ahora en adelante no dudaré en incorporarlos a mi dieta.

   aalbpal wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 12:37   Responder

Desconocía los beneficios que pueden aportar algunos de estos productos. Intentaré incluirlos en mi alimentación.

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