¿PESCADO DE PISCIFACTORIA O SALVAJE?

El pescado de piscifactoría tiene un mayor control nutricional y sanitario. Es alimentado a base de piensos. Se produce masivamente en las granjas por lo que su precio es más competitivo. Presenta mayor cantidad de grasa, pero menor cantidad de grasas insaturadas por lo que los beneficios nutricionales son menores. Contienen menos metales pesados que el pescado salvaje debido al control de su alimentación lo que hace que también estén libres de anisakis.

El pescado salvaje obtiene el omega 3 de las plantas marinas por lo que son más nutritivos y sabrosos. Su coste es más elevado que el de piscifactoría ya que se pesca en su entorno natural. El pescado salvaje tiene altas dosis de metales pesados como el mercurio debido a la contaminación de aguas y lodos y se alimenta de lo que encuentra a su disposición y es más frecuente que contraiga enfermedades víricas o bacterianas. Es frecuente que el pescado salvaje contenga anisakis lo que puede producir trastornos gastrointestinales o alérgicos.

De piscifactoría o salvaje el consumo de pescado es altamente recomendable ya que son una fuente de nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales.

nvidpit wrote @ diciembre 21st, 2020 at 15:44   Responder

En cuanto a los contaminantes presentes en la carne de pescado salvaje y ausentes en la carne de pescado de piscifactoría, dependerá de si la piscifactoría está o no situada dentro del mar. De encontrarse la piscifactoría en el mar, también estarían expuestos a contaminantes e incluso se contaminaría esa zona por la alta concentración de peces y el uso de antibióticos para evitar enfermedades.