Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Pepsi intenta recuperarse de la crisis del COVID invirtiendo en alternativas sostenibles

El COVID ha afectado gravemente a la economía del suroeste de Europa, donde residen una parte de las multinacionales de Pepsi. Esto ha causado que las ventas de la multinacional en esta área hayan descendido, pero en cambio su competitividad ha mejorado. En gran parte esto es debido al fuerte descenso en el servicio de hostelería, en el cual Pepsi junto con otras empresas tienen una tercera parte de su negocio. Para recuperarse de las perdidas Narcís Roura (encargado del suroeste de Europa en Pepsi) ha puesto en marcha un programa de inversión de 34,3 millones de euros en 2020 en España.

En la fábrica se invertirán 14 millones de euros para su modernización y ponerse a la cabeza mundial en materia de sostenibilidad. Esta será la primera planta donde los envases de plástico serán 100% reciclados. Además en Murcia va a abrir una nueva planta que costará 31 millones de euros. En Burgos también esta construyendo un nuevo centro de distribución en cual se invertirán 17 millones.

Embotelladora mexicana de Pepsico producirá película encogible

https://elpais.com/economia/2020-12-12/espana-es-el-laboratorio-verde-de-pepsico.html





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>