Hay libros que no sólo se lee, sino que también se saborean lentamente. Sus páginas nos cuentan historias, pero también nos transmiten la pasión de sus personajes por la cocina o la comida.
- DELICIOSO: no es de extrañar conquistar a las personas que quieres a través del estómago, de sabores asombrosos, de recetas inolvidables y placer culinario. Pero por eso Delicioso no es una novela romántica cualquiera, si lo que queremos es recordar la sensualidad que hay en la comida, nos hará ir más lejos.

- LA SERIE DEL COMISARIO MONTALBANO: el comisario Montalbano, reconocido en todo el mundo por ser un lince resolviendo casos en su isla natal, Sicilia; pero también por su amor a la cocina mediterránea, su afición a las trattorias de Vigatá, y especialmente porque para él comer es algo tan sagrado que nadie puede interrumpirle mientras lo hace.

- CHOCOLAT: el chocolate hace las penas más llevaderas y despierta tantas pasiones que en la ciudad de Lansquenet, donde Visitt Rocher y su hija Anouk llegaron en un día desagradable, se pensó que su tienda de chocolate recién inaugurada solo causaba problemas y más problemas. Y sus pobladores empezaron a sentir nuevos sentimientos, o recordaron amores pasados, riñas o historias olvidadas a través del aroma y rico sabor del cacao.

- UNAS GOTAS DE ACEITE: HISTORIA DE UNA FAMILIA SICILIANA: evocar los recuerdos de la infancia también es recordar con todo detalle e intensidad los sabores y aromas con los que crecimos. Y de recuerdos va este libro: las anécdotas que giran alrededor de la comida y de su preparación son el eje central de esta historia que viaja al pasado de una familia de Sicilia para hacer un retrato extraordinario de la tierra, de un momento, de las relaciones…

Bibliografía:
- https://www.trendencias.com/libros-y-literatura/17-libros-para-cuando-acabes-dieta-devoraras-boca-se-te-hace-agua
Muy curiosos estos libros!!! Los tendré en cuenta