
La gastronomía de nuestro país es una de las mejores del mundo. Se debe a la gran variedad y calidad de sus productos, destacando sobre todo por esta ultima.
Europa cuenta con sellos vinculados a la calidad diferenciada, estás se llaman: denominación de origen protegida (DOP) e indicación geográfica protegida (IGP). Gracias a estos se reconoce la importancia del sitio del que proviene el producto fomentando así la organización del sector productor y facilitando el acceso a productores a mercados nacionales e internacionales.

Que un producto lleve algún sello de estos dos tiene todo un proceso detrás, donde pasan varios controles llegando al mercado con la garantía del origen. La función de estos es pues dar a conocer el producto, como se obtiene y se produce.
España no es ni más ni menos el tercer país dentro de la unión europea con más sellos de garantía. Actualmente cuenta con 102 productos, pero apunta a que este numero irá aumentando.
Es por esto que podemos decir que nuestro país es de los mejores del mundo para poder comer productos originarios de gran calidad. Cada vez son mas las insistencias de las empresas de que nos demos cuenta los propios habitantes de España que consumamos más productos provenientes de España para así apoyar y ayudar a las miles de familias españolas que viven de las empresas españolas alimentarias.
