Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

CocaCola y la evolución de sus envases

La naturaleza es uno de los factores que más hay que tener en cuenta en cuanto al desarrollo de alimentos. Una parte esencial de la industria alimentaria son los envases. Estamos rodeados de ellos, guardan nuestros alimentos y bebidas y permiten conservar todas sus propiedades.

Naturaleza - Concepto, tipos, elementos e impacto ambiental

Coca-Cola, lleva años apostando por la innovación y técnicas ecofriendly para ofrecer a los consumidores envases más sostenibles.

Sus latas y botellas son diseñadas teniendo en cuenta la huella ambiental. Por ejemplo, reduciendo el peso del producto empleamos menos material y, además utilizando más material reciclado. Por otra parte, es importante la innovación, para así encontrar alternativas a los envases tradicionales. 

Las latas y botellas han logrado una mayor ligereza y contienen más material reciclado. -La botella de vidrio rellenable se ha reducido un 21% desde el 2000 -la botella de plástico de 2 litros ha disminuido su peso en un 35% desde 2010 -Las latas pesan hasta un 60% menos que hace 30 años.

Las botellas de plástico de Coca-Cola tienen un 25% de plástico reciclado, casi el doble que en 2017 y el objetivo es elevar ese porcentaje al 50% antes de 2022.  

Coca-Cola gana 8.089 millones en 2019, un 39% más respecto al año anterior  - Libre Mercado

BIBLIOGRAFÍA

https://www.vozpopuli.com/branded/ecodiseno-innovacion-envases-sostenibles-futuro_0_1419158293.html





1 Comment»

   asormar wrote @ diciembre 18th, 2020 at 08:26   Responder

Se me estaba empezando a olvidar la evolución que ha tenido CocaCola en cuanto a sus envases. Gracias por recordarmelo!!!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>