Biocantabria 2020.

El pasado 30 de octubre se celebró en el palacio de exposiciones de santander la IV edición de la feria Biocantabria, una feria de bioproductos ecológicos, vida sana y consumo responsable. Este año ha sido celebrada de una manera ‘diferente’ por la situación de emergencia provocada por el covid-19, respetando todas las medidas de sanitarias necesarias para asegurar la seguridad de visitantes y expositores.

Volviendo a la feria, esta está dirigida a todos los públicos y su objetivo es mostrar productos alternativos a los que podemos encontrar en la mayoría de los supermercados, más saludables y elaborados con productos de nuestro entorno, concretamente, de proximidad cántabra

Este año la feria contaba con 70 puestos, a diferencia de otros años con 100 puestos, por la situación de emergencia sanitaria. Se han habilitaron dos grandes salas de 3000 metros cuadrados cada una, para garantizar las condiciones adecuadas.

Este evento pretende fomentar una forma de producir mas respetuosa con el medioambiente y la naturaleza. Además, sirve como punto de encuentro entre productores, comerciantes, distribuidores, empresas y el público general.

En la feria podremos encontrar diferentes productos como sobaos, arándanos, lácteos miel…etc. También hay espacios dedicados a otros sectores diferentes al de la alimentación com por ejemplo textil, calzado y energías renovables, entre otros.

Además de la feria, el fin de semana culminó con unas conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas con el consumo responsable, el cuidado del medioambiente, el autocuidado, y también diferentes talleres de cocina.

Referencias:

Guia cantabria