Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿QUÉ ES LA HEURA?

La heura es una carne de origen vegetal que se asemeja en textura, aspecto y sabor al pollo. Está hecha a base de soja, agua, aceite de oliva, sal y especias variadas como el pimentón, la pimienta, jengibre, nuez moscada y cardamomo.

La elaboración se realiza mediante la extracción húmeda por medio de cambios de presión y temperatura de la parte proteica de las habas de soja sin procesado previo. Se puede consumir sin cocinarla en forma de tacos o tiras.

La heura tiene buenas propiedades nutricionales con una combinación de hidratos complejos, proteínas de calidad, grasas buenas, vitamina B12, y minerales como el hierro, el magnesio, el potasio y el zinc.

Es un alimento saludable que puede contribuir a reducir los niveles de colesterol malo LDL. Es cardiosaludable debido a que  su contenido en ácidos grasos saturados es muy bajo. Tiene un alto contenido en fibra por lo que puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal. Al ser bajo en grasas también puede contribuir a mantener un peso saludable. No contiene azucares añadidos y es reducido en azucares simples por lo que es apto para las personas diabéticas.

La heura no contiene gluten y el único alérgeno es la soja. Es un alimento recomendable para todo tipo de personas, pero sobre todo para los vegetarianos ya que todos sus productos son 100% vegetales. El único inconveniente es su elevado precio y sus escasos puntos de venta.

https://www.heurafoods.com/

https://www.veganoporaccidentespain.com/sustitutivos-de-la-carne/que-es-heura/

https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20191122/heura-nueva-carne-causa-furor-beneficios-dieta/445205859_0.html





2 Comments»

   majorfur wrote @ diciembre 16th, 2020 at 22:02   Responder

Este tipo de alimentos mejoran la vida de los vegetarianos, ampliando así la variedad de alimentos que puedan consumir.

   lmonpar wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 23:26   Responder

Suena bien y me parece una gran alternativa para los vegetarianos y veganos.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>