Se trata de un nuevo proyecto que busca prevenir la obesidad en edades tempranas fomentando así una alimentación saludable. La razón por la que comenzó este proyecto es debido a las últimas investigaciones, ya que obtuvieron datos preocupantes.

Los últimos estudios apuntan a que en España el 40% de los niños con edades entre los 6 y los 9 años tienen sobrepeso u obesidad, lo que supone un problema de salud muy importante.
MedKids nace con el objetivo de erradicar esta situación. La base del proyecto es centrar la alimentación habitual de los niños en base a productos relacionados con la dieta mediterránea ofreciéndolos de forma atractiva a niños y jóvenes.
Para ello, varias empresas y centros de investigación están colaborando con este proyecto, de forma que estos últimos asesoran sobre las características de los alimentos y las empresas trabajan para incorporar a la dieta de los niños frutas, verduras, pescado, pan o aceite de forma atractiva.

BIBLIOGRAFÍA
Es importante que se realicen estos proyectos, ya que la obesidad infantil es un gran problema en la actualidad.
Increíble iniciativa. Cada vez hay más niños que descuidan su dieta y eso lleva a serios problemas. La alimentación es el motor del cuerpo y es imprescindible que ser conscientes de ello.