Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

El proyecto MEDKIDS

Se trata de un nuevo proyecto que busca prevenir la obesidad en edades tempranas fomentando así una alimentación saludable. La razón por la que comenzó este proyecto es debido a las últimas investigaciones, ya que obtuvieron datos preocupantes.

Cómo ven los niños el mundo? - ACNUR

Los últimos estudios apuntan a que en España el 40% de los niños con edades entre los 6 y los 9 años tienen sobrepeso u obesidad, lo que supone un problema de salud muy importante.

MedKids nace con el objetivo de erradicar esta situación. La base del proyecto es centrar la alimentación habitual de los niños en base a productos relacionados con la dieta mediterránea ofreciéndolos de forma atractiva a niños y jóvenes.

Para ello, varias empresas y centros de investigación están colaborando con este proyecto, de forma que estos últimos asesoran sobre las características de los alimentos y las empresas trabajan para incorporar a la dieta de los niños frutas, verduras, pescado, pan o aceite de forma atractiva.

Alimentación saludable. dieta mediterránea. frutas, verduras, granos,  nueces, aceite de oliva y pescado en la mesa de madera vista superior  copyspace | Foto Premium

BIBLIOGRAFÍA

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/11/17/innovar-y-prevenir-la-obesidad-ejes-de-una-alimentacion-mas-saludable-1405743.html





2 Comments»

   majorfur wrote @ diciembre 16th, 2020 at 21:33   Responder

Es importante que se realicen estos proyectos, ya que la obesidad infantil es un gran problema en la actualidad.

   mcaspal wrote @ diciembre 17th, 2020 at 08:34   Responder

Increíble iniciativa. Cada vez hay más niños que descuidan su dieta y eso lleva a serios problemas. La alimentación es el motor del cuerpo y es imprescindible que ser conscientes de ello.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>