
La chia, un superalimento, contiene ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 en la cantidad idonea para nuestro cuerpo. También es una fuente de minerales como el calcio, magnesio y boro. Contiene un alto contenido de fibra que es lo que hace que nos sintamos saciados. Por todas estas caracteristicas y por todos los beneficios que tiene es considerada como un superalimento.
Todos los beneficios que debes conocer sobre la chia:
1-Protege el corazon y reduce el colesterol.
Debido a la presencia del ácido omega-3 hace que tenga propiedades antiinflamatorias, antitromboticas y vasodilatadoras que hace que se regule la presion arterial y el colesterol en sangre.
2-Regula el transito instentinal:
Debdio al contenido de fibra soluble cuando está en contacto con el agua hace que las semillas de chia presionen las paredes instentinales al aumentar su tamaño. Esto hace que estimule el movimiento de los intestinos y mejoren así el estreñimento y facilite la expulsion de las heces al crear una red viscosa que hidrata el tubo gastrointestinal.
3- Ayuda a los diabeticos:
Gracias a la fibra que tiene regula los niveles de azucar en sangre, evitando que haya picos de glucosa e insulina en sangre.
4-Proteccion antioxidante:
La chia tiene alto contenido en fenoles que son antioxidantes frenando hasta el 70% de la actividad de los radicales libres. Asi ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y repara los tejidos musculares.
Podemos incorporar la chia en numerosas recetas como: ensaladas, tostadas, puddings,cremas… incluyendo en nuestra dieta numerosos beneficios para nuestro organismo.

Siempre he escuchado hablar de la chía pero no me había parado a leer información sobre ella y los beneficios que presente. Muy curioso!!!
No sabía de estos beneficios, tendré que utilizar más de este superalimento