Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Bravas que dan gusto

Las patatas bravas son un típico plato que podemos encontrar en la mayoría de bares y restaurantes españoles. Estamos hablando de unas patatas fritas que se encuentran peladas y cortadas en forma de cuadrado diferenciándose así de las conocidas como fritas bastón y de las patatas gajo o deluxe.

Sin embargo, en este articulo no vamos a hablar de la receta de este plato sino de los lugares donde encontraremos los mejores de este manjar.

Vamos a comenzar por «Central Bar» situado en Mercado Central, en pleno centro de la ciudad de Valencia. En este lugar por 7,55 euros podemos disfrutar de esta exquisitez de nombre de bravas «Lourdes Luz», nombre que hace referencia a la creadora de estas bravas, también socia del propietario.

CENTRAL BAR (Valencia) - Patatas Bravas World

continuación hablaremos de «Rausell» cerca del Mercado de Abastos, en Ángel Guimerá. En este local un tanto antiguo las famosas bravas se sirven junto con alioli y pimentón. Sin embargo, Rausell no solo es conocido por sus deliciosas bravas, sino que además posee una de las 50 mejores barras de España. El precio en este caso es de 6 euros.

BAR RAUSELL (Valencia) - Patatas Bravas World

El siguiente lugar del que hablaremos será «Casa Jomi», un bar situado en el Poblados Marítimos, concretamente en Nazaret. En este caso las patatas bravas se sirven con una salsa artesana elaborada por ellos mismo. Esta recete logró que el bar tuviera fama desde su apertura.

Casa Jomi, pleamar de sabor en la Valencia marinera

Seguidamente hablaremos de otro bar llamado «Come & Calla», este local se sitúa en la calle Poeta Antonino Chocomeli. Las bravas de este lugar son distintas pues el alioli se incluye en el plato en forma de espuma, y todo ello acompañado de chiles mexicanos. El precio de estas bravas es de 5 euros. 

Come & Calla - Fotos, Menú, Opiniones Restaurante, Número de Teléfono

Finalmente podemos hablar de otro local llamado «el Kiosko», cerca de la Lonja de la Seda, y en barrio del Carmen. Es un restaurante clásico, donde incluso los camareros visten de fama clásica, con pantalón negro y camisa blanca. Si hablamos de sus patatas debemos destacar su punto de fritura perfecto, además vienen acompañadas de alioli. El precio de semejante delicia es de 6 euros.

▷ Bar Kiosko (Valencia) | OpinionRestaurantes.com

FUENTES: https://valenciaplaza.com/gastronomia-asturiana-valencia-no-se-anda-con-gaitas https://gastroagencia.es/8-mejores-sitios-de-bravas-en-valencia/ https://www.centralbar.es http://www.rausell.es/rausell-carta-bar.html https://www.elkiosko.es/wp-content/uploads/2020/08/CARTA_VALENCIA_WEB.pdf http://comeycallavalencia.com/wp-content/uploads/2016/12/AF_DIPTICO_CC.pdf





2 Comments»

   mcaspal wrote @ diciembre 15th, 2020 at 07:43   Responder

Gracias! Las bravas es una de las mejores tapas de la cultura española. Deseando poder hacer estas Navidades una ruta por esos bares y probarlas!

   eparper wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:33   Responder

Teniéndolas tan cerca habrá que ir a probarlas.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>