Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Thanksgiving day ¿Por qué se come pavo?

Hoy es el Día de Acción de Gracias: qué es y por qué se celebra esta  tradición estadounidense

Es una fiesta que también se celebra en Canadá, Brasil o Liberia, pero el cine nos ha llevado a relacionarla básicamente con Estados Unidos. Thanksgiving, o Acción de Gracias, se celebra a cada año a finales de noviembre donde se junta toda la familia para compartir el famoso pavo asado.

La tradición norteamericana remonta Acción de Gracias a un encuentro entre colonos ingleses y un grupo de indios en 1621. Los europeos, que habían llegado a suelo americano el año anterior, conmemoraban el buen resultado de la cosecha cuando se presentó ante el asentamiento el conjunto de nativos.

Parece que acabaron confraternizando y compartiendo el banquete, al que cada cual aportó algo. Los ingleses, entre otras cosas, contribuyeron con aves que habían cazado, aunque nada indica que tuviesen que ser pavos. Los expertos creen más probable que fuesen ocas o patos.

En qué consiste la celebración del Día de Acción de Gracias en EU?

Lo cierto es que, en algún momento, el pavo se impuso en esa festividad por razones prácticas. El animal, por su tamaño, bastaba para alimentar a grandes familias, y además era un ave que se criaba específicamente para su consumo, a diferencia de las vacas o las gallinas, que generaban leche y huevos y convenía conservarlas.

Bibliografía:

https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20191128/471878789207/accion-gracias-eeuu-pavo.html





3 Comments»

   asormar wrote @ diciembre 15th, 2020 at 12:51   Responder

Todo el mundo conoce o ha oído hablar acerca de esta fiesta pero poca gente verdaderamente sabe el origen y el porque se come pavo. Una noticia muy interesante para adquirir conocimientos de cultura general

   cmotper wrote @ diciembre 16th, 2020 at 11:07   Responder

Que interesante aprender del origen de este día tan especial para algunos países. Que también ayuda a entender porque en España no celebramos este día.

   mmcorfer wrote @ diciembre 18th, 2020 at 08:52   Responder

Siempre es bueno saber un poco más acerca de las culturas e indagar en ellas. Muy interesante !!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>