Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

La industria alimentaria se verá afectada debido a la crisis hostelera

La pandemia de COVID-19 amenaza la seguridad alimentaria global

La industria alimentaria ha sido una de las industrias  capaces de afrontar la crisis provocada por el coronavirus de la mejor forma posible. Sin embargo, a pesar del repunte del consumo interno desde que nos confinaron en marzo , la paralización de las actividades de ocio repercutió negativamente a la industria alimentaria. Según un estudio de la FIAB, la industria alcanzará unos ingresos de 116.700 millones de euros a finales de este año, un 3,6% menos que el año pasado (4.300 millones de euros).

El aumento del consumo doméstico masivo no compensará el declive del sector hostelero. Las ventas de este último canal llegarán a aproximadamente 9.2 mil millones a fines de este año, un 56% menos que los 20.9 mil millones del año pasado. Según datos proporcionados por FIAB, los 107.500 millones restantes se destinarán al consumo de los hogares, que aumentará un 6,4% respecto al año anterior. 

La FIAB afirmó que la actividad exportadora se mantuvo estable debido a un “incremento sustancial” en las ventas de productos porcinos a China, aunque las ventas a la UE, el principal mercado exterior, cayeron un 1,1%. García de Quevedo dijo: «La internacionalización es el pilar estratégico de la industria. Por eso debemos aprovechar todas las oportunidades que tenga la industria alimentaria de exportar al extranjero.

Ganar tamaño, el reto de la industria alimentaria » ExtraConfidencial

La Asociación de Empresarios destacó que, entre febrero y octubre, debido al bajo valor de los productos elaborados durante este período, la industria perdió 1.800 empresas, una disminución del 6,8% respecto al mismo período del año anterior. 

Aunque no haya sido la industria más afectada los empresarios y trabajadores esperan recuperar todas las perdidas el próximo año, confían en que el sector hostelero reabra con fuerzas y en consecuencia aumenten los ingresos de la industria alimentaria. 

*https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/09/companias/1607521719_682644.html





1 Comment»

   iroival wrote @ diciembre 14th, 2020 at 18:22   Responder

Muy interesante, es una pena todo lo que está pasando, no solo en esta industria, si no en todas, ojalá estos artículos sirvan para concienciar más a las personas.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>