LA IMPORTANCIA DE LAVAR FRUTAS Y VERDURAS

Todos conocemos la contribución que tienen las frutas y verduras para mantener una buena salud. Pues, quien no ha sido obligado por su padres a comerse estas cuando éramos pequeños. Sin embargo, estas pueden perjudicar nuestra salud gravemente si no son lavadas.

En primer lugar, destaca el hecho de que normalmente las frutas y verduras se comen crudas. Por ello, no se eliminan los microorganismos patógenos que contienen.

También, fijémonos en el proceso de llevar estos productos desde el campo hasta nuestras mesas. La verdad es que estos productos tienen una elevada contaminación durante su producción. Esto es debido a su contacto con heces de insectos y pájaros, restos del suelo, abonos de materia fecal, pesticidas, y por último pero no menos importante, las personas que manipulan estos alimentos.

Para evitar todo esto, las frutas y verduras con agua o incluso un chorro de lejía. También, podemos encontrar algunos productos con este fin el los supermercados como hipoclorito, EDTA, lactato o peróxido de hidrógeno.

Todo esto puede acabar enfermando de Salmonela, E.colli, hepatitis, o incluso actualmente Covid-19.

Además, en China ha surgido una nueva enfermedad llamada Norovirus que se está extendiendo bastante , que es riesgosa para los ancianos al igual que el covid-19 y que se esta . Esta enfermedad suele manifestare en forma de gastroenteritis y cuyos síntomas principales son vómitos, diarrea, náuseas y fuerte dolor estomacal. El norovirus tiene la facilidad de pasar de una persona infectada a otra, y también se puede propagar a través de alimentos o agua contaminada y al estar en contacto con superficies contaminadas. .Se contagia muy fácilmente .Se recomienda lavarse las manos con frecuencia tal y como se hace actualmente como medida preventiva del covid-19; también es muy importante lavar bien las frutas y verduras. Esperemos que este virus pueda ser contrarrestado lo antes posible y así evitar una nueva pandemia.

Si tienes más curiosidad puedes comprobar por ti mismo la importancia de lavar estos alimentos.Simplemente, coloca en un bol con agua algunas fresas, y porteriormente añade tres cucharadas de sal. ¿Qué pasará?😉

cntunwan wrote @ diciembre 21st, 2020 at 18:35   Responder

La sociedad de hoy en día ha de estar más concienciada sobre la importancia de la seguridad alimentaria y este blog es perfecto para lidiar con este tema

cmotper wrote @ diciembre 21st, 2020 at 23:16   Responder

Desde luego, algo que muy poca gente hace hoy en día, pero de lo que deberíamos ser más conscientes.