Importancia de entrenar el sistema inmune debido al Covid-19

Decodifican por primera vez parte clave del sistema inmunológico humano

El investigador del departamento de Medicina Interna del Centro Médico de la Universidad Radboud en Nimega (Paises Bajos), nos advierte sobre lo importante que es tener sano nuestro sistema inmunológico para así combatir contra los microorganismos invasores.

Pero para que esto ocurra es importante seguir varias pautas para favorecer la inmunidad de nuestro sistema. Para entrenar el sistema inmune debemos tener una buena alimentación, hacer ejercicio a diario y descansar lo suficiente. Pero lo más importante proporcionar al nuestro sistema la energía y nutrientes que necesita para ser eficiente, los cuales son minerales como el hierro, selenio o zinc.

Recomendable la mascarilla para correr o andar en bici en espacios urbanos  | El Correo

También nos informa el doctor Melchor Álvarez de Mon, director del Departamento de Medicina y Especialidades Médicas de la Universidad de Alcalá de Henares y jefe de servicio de Enfermedades del Sistema Inmune y Oncología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Madrid, de lo importante que es evitar todo lo que nos cause un estrés excesivo, pues este es el gran causante de tener trastornos, principalmente el trastorno del sueño que hará que nuestro sistema inmune se vea afectado negativamente.

Por todas estas razones los científicos nos aconsejan ahora más que nunca llevar una vida sana para combatir el Covid-19 de la mejor manera posible.

No comments yet»