Se acerca la navidad, las reuniones con nuestros seres queridos (en la medida de lo posible), cenas, comidas… Con todas estas comidas que podemos hacer para no aumentar de peso?. Bien con estas recetas podrás consumir tus dulces favoritos «light», hechos con alimentos saludables y no son ultraprocesados.
- Receta de turrón saludable tipo Suchard

Ingredientes
- 200 gr de chocolate negro (85% o más)
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de mantequilla de almendras (o de cacahuete o avellanas)
- 40 gr de mijo hinchado (puede ser quinoa, arroz, centeno… inflado)
- 40 gr de almendras tostadas
Elaboración
- Trocea el chocolate y ponlo a derretir al baño maría con la cucharada de aceite de coco (un cazo con agua y encima un bol con el chocolate). Puedes derretirlo también en el microondas pero con cuidado y abriendo de vez en cuando para darle unas vueltas. Añade la mantequilla de fruto seco, mezcla bien y deja que se temple.
- Cuando el chocolate esté casi frío, añade el mijo o el cereal inflado que hayas elegido y las almendras enteras. Es importante que el chocolate no esté demasiado caliente para que el cereal no se ablande y quede crujiente. Mezcla todo bien y vierte la mezcla en un molde. Si es de silicona mejor para poder desmoldarlo con facilidad.
- Mete el turrón a la nevera y déjalo toda la noche. Al día siguiente tendrás tu turrón listo. te aconsejo que lo saques mínimo 20 minutos a temperatura ambiente antes de comerlo, el sabor del chocolate será mucho mejor.
2. Bombones Ferrero Rocher saludables

Ingredientes
- 200 gr de avellanas tostadas (100 gr + 100 gr)
- 150 gr de dátiles sin hueso
- 30 gr de cacao puro en polvo (sin azúcares añadidos)
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Elaboración
- Separa 100 gr de avellanas (la mitad) y pícalas con un robot hasta hacerlas harina, reserva. De las avellanas que te quedan, separa unas 15 para rellenar los bombones y el resto, pícalas toscamente con un cuchillo para rebozar luego los bombones.
- Pon los dátiles en un recipiente con agua cliente 5 minutos para que se hidraten. Escúrrelos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade la harina que has hecho antes con las avellanas, el cacao y la pizca de sal. Tritura hasta tenerlo todo integrado. Te quedará una masa pegajosa, así está bien.
- Vete cogiendo porciones de masa con la mano (yo calculo la cantidad con una cucharilla de postre), pon una avellana entera dentro y dale forma de bolita. Así hasta acabar con la masa.
- Reboza cada bolita con las avellanas que has picado antes, aprieta un poco para que se peguen bien.
- Guarda tus bombones saludables en la nevera y sácalos a temperatura ambiente al menos 15 minutos antes de consumirlo.
Bibliografía:
https://hoycomemossano.com/2018/12/como-hacer-bombones-ferrero-rocher-saludables.html
https://hoycomemossano.com/2018/12/turron-saludable-para-navidad-tipo-suchard.html
Me parece una gran idea el poder mantener nuestra figura sin renunciar a los platos navideños que tanto nos gustan.
Los bombones tienen muy buena pinta, seguro que los preparé durante estos días!