¿Eres de los que solo come este snack en el cine o de los que aprovechan las tardes de domingo para hacer plan de peli, manta y palomitas?
Si eres de los segundos, esto te interesa, ya que hemos encontrado la forma de disfrutarlas de la manera más saludable! Siempre es mejor hacer tu propia propia receta, ya que las que se venden en bolsa contienen numerosos aditivos y azucares añadidos. Al hacerlas uno mismo, somos conscientes de la cantidad de sal, aceite y palomitas que comemos.
Pero… vamos por partes:
Primero has de saber dónde hay que hacer las palomitas. Pues bien: «puedes cocinarlas en la sartén con un poco de aceite, al microondas con un recipiente de silicona o con una palmitera de aire, si es que tienes» cuenta la nutricionista Adriana Oroz.
Cada ración (unos 300g por persona) aporta 100kcal y 3 g de fibra, por lo que es un snack que sacia bastante.
Se pueden aderezar con sal, pero también con ajo, cúrcuma, pimentón picante, curry, etc y de esta forma adquieren sabores distintos.
Te crees capaz de hacer tus propias palomitas?
Bibliografia: www.abc.es
Nunca he hecho mis propias palomitas, pero según esta receta parece sencillo realizarlas y además de poder aderezarlas a tu gusto.
Reconozco mi afición de fin de semana de tumbarme con mi amigo en el sofá e inflarnos a ver series y películas juntos pero no solemos comer palomitas.
Sin embargo, mi hermana es una gran aficionada a las palomitas en casa. Me parece una gran idea ofrecer una alternativa «saludable» a comprarlas ya hechas y, además, instar a probar nuevos sabores y combinaciones que pueden resultar (o no) interesantes.
Las palomitas son la clave en las películas. Desconocía su valor nutricional y la cantidad de sabores que pueden tener, la próxima vez que vea una película lo tendré en cuenta.
Una información muy interesante
Me apunto la receta para la próxima sesión de peli y manta. Nunca he probado a elaborarlas yo misma pero no parece muy difícil y considerando que las de bolsa contienen tantos aditivos y azucares añadidos merece la pena intentarlo.