Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Carne en cápsula:una proteína del futuro que gana cada vez más fuerza

Pronto se producirán medallones de carne en máquinas de café. ¿Y ahora? Lo que piensan los foodtechs en la capital mundial de la cocina molecular.

La previsión es que en 2022 el mercado tecnológico de alimentos moverá un valor global de 196 mil millones de libras

La región de Cataluña, en el noreste de España, ha ganado fama por su efervescencia gastronómica. Allí, en las últimas décadas, los sabores mediterráneos han cobrado un nuevo concepto con las esferificaciones de aceituna del restaurante El Bulli de Ferran Adrià, las espumas de bacalao del Celler de Can Roca de Joan Roca, y otras deconstrucciones de la famosa cocina molecular. Aquellos experimentos, tanto indignados como controvertidos, fueron el laboratorio perfecto para la apuesta actual en el mercado alimentario: la estampación de carne.

A raíz de las foodtechs, Novameat, una startup ubicada en Barcelona, ​​desarrolla un filete que promete hacer ruido en los restaurantes de la región. Elaborada con masa vegetal a base de proteínas, la carne se imprime en tres dimensiones y puede, en un futuro próximo, estar disponible en cápsulas como las que se utilizan en las cafeteras actuales. aquí en Europa ”, dice el bioingeniero italiano Giuseppe Scionti, director ejecutivo de la empresa e inventor del producto.

https://exame.com/revista-exame/carne-em-capsula/





1 Comment»

   nvidpit wrote @ diciembre 14th, 2020 at 07:49   Responder

Me parece haber entendido en el artículo que las proteínas que forman la cápsula son de origen vegetal, ¿es cierto?

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>