Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Surimi por Navidad

Uno de los alimentos que más se venden durante la Navidad, son los palitos de cangrejo; se trata de un alimento que siempre lo hemos asociado con las ensaladas, por tanto, un alimento saludable, pero no es así.

Estas barritas no tienen los mismos beneficios que el pescado, de hecho no están formadas por cangrejo, sino por una pasta conocida como surimi (formado por las partes del pescado de peor calidad), la cual tiene poco interés nutricional.

Los palitos de cangrejo no están formados únicamente por surimi, sino que también contienen almidones de maíz, trigo, patata, aceites de baja calidad, azúcar, sal y potenciadores del sabor, además de huevo pasteurizado y algunos aditivos.

Por eso, debemos evitar tomar estos palitos en grandes cantidades y quitarnos de la cabeza el mito de que se trata de un alimento saludable.

Bibliografía:

  • https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20201211/alimento-saludable-nutricionistas-piden-evitar-costa-navidad/542447114_0.html





1 Comment»

   caldluc wrote @ diciembre 21st, 2020 at 22:10   Responder

Es muy importante saber lo que comemos, gracias por la información

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>