Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Los beneficios del salmón

Tiene un contenido de lípidos similar al atún o reo, y un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, insaturados y omega-3. El consumo del mismo es fundamental para llevar a cabo una dieta equilibrada. Por ello, se recomienda consumir 3-4 porciones a la semana porque aporta un alto valor biológico de proteínas, potasio, hierro, calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B.

Según la Fundación Española del Corazón, una de sus principales características es que es muy beneficioso para la salud cardiovascular, lo que se atribuye a sus elementos constitutivos: mucha agua, aproximadamente un 20% de proteína de alta calidad y muy poca grasa saturada.

Entre todos los pescados azules, el salmón es sin duda el más consumido. Además, la Fundación Española de la Nutrición destaca que es rico en proteínas y minerales, como fósforo, selenio, yodo y potasio. También contiene vitamina B y vitaminas D y E.

Por estas propiedades, reduce el colesterol «malo» y aumenta los niveles de colesterol «bueno», disminuye la presión arterial, reduce la inflamación de las lesiones arterioescleróticas y retrasa su formación, como enfatizan las organizaciones de consumidores y usuarios. Del mismo modo, ayuda a fortalecer los huesos, ayuda a la formación de la estructura ósea, mantiene la glándula tiroides en buen estado y mejora la memoria.

Bibliografía:

https://www.oximesa.es/blog/conoces-los-beneficios-del-salmon/





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>