Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Impactan hasta en la gastronomía.

Muchas figuras conocidas internacionalmente son las que colaboran on empresas de comida o sin ir más lejos con cadenas o franquicias dedicadas a la restauración, generalmente de comida rápida. Es por ello que en este artículo vamos a hablar de gente conocida y sus productos o menús, que sin duda en la mayoría de casos han de ser deliciosos.

Para comenzar hablaremos de un rapero, nada más y nada menos que Travis Scott. El americano llevo una colaboración con McDonald´s, lanzando así su menú denominado «Cactus Jack Meal» (siendo Cactus Jack el nombre que posee la empresa de Travis). En este caso la hamburguesa era básicamente la conocida como «Quarter Pound» o «Cuarto de Libra» con queso, bacon y lechuga, acompañada de patatas con salsa barbacoa y Sprite, y por el precio de 6 dólares. Así pues, destacamos el plato acierto de esta colaboración, pues el menú triunfó, llevando a la franquicia a la escasez de ingredientes. Travis Scott no solo se quedó ahí con el lanzamiento del menú, sino que además saco una línea de merchandising, con camisetas, gorras…

Siguiendo con el rapero destacamos que la de McDonald´s no fue suúnica colaboración, pues también encontramos los Reese´s. En este caso la marca no creó nada nuevo, sino que decidió lanzar una edición limitada de sus cereales denominados «Reese´s puffs» en colaboración con Cactus Jack, y por ende con Travis Scott.

Travis Scott Reese's Puffs Cereal 100% Authentic.... - Depop

En este tercer caso volvemos a hablar de McDonald´s quien esta vez llevó a cabo una colaboración con el cantante y productor colombiano. En este caso el menú de denomina «J Balvin Meal» y se basa en un Big Mac sin pepinillos, acompañado de patatas fritas medianas con ketchup y un McFlurry de oreo. 

Acto seguido hablaremos de una estrella de TikTok, la conocida como reina de TikTok, Charli D´Amelio no dudo ni un segundo en colaborar con la franquicia «Dunkin Donuts» para elaborar una bebida con el nombre de la bailarina y celebridad de internet «The Charli». Hablamos de un café grande y suave, pues es un café molido de tostado oscuro en agua fría durante 12 horas, con leche y tres «shots» o bombas de remolino de caramelo. Esta colaboración se llevó a cabo después de la gran repercusión que tubo en el negocio la joven de 16 años que mostraba las bebidas de su franquicia favorita continuamente en sus vídeos.

What makes Dunkin's Charli D'Amelio drink so concerning

Estos tres famosos han tenido la oportunidad de trabajar con empresas de comida para llevar al consumidor sus productos. Esto podríamos considerarlo como ir un paso más allá de aparecer en comerciales como sucede en la mayoría de ocasiones.

FUENTES:https://www.slang.fm/noticias/travis-scott-y-mcdonalds-lanzan-el-menu-oficial-linea-de-ropa-y-merch-de-su-colaboracion/ https://www.cerealhunterscafe.com/tienda/cereales-crujientes-y-sabrosos/crema-de-cacahuete/reeses-puffs/ https://www.revistagq.com/noticias/articulo/j-balvin-mcdonalds-menu-fecha-precio-hamburguesa-que-lleva https://www.flooxernow.com/fan/que-sabe-charli-damelio-estrella-tiktok-tiene-bebida-nombre_202009035f50c00241ba3f00014a5e82.html





2 Comments»

   majorfur wrote @ diciembre 11th, 2020 at 22:11   Responder

Es muy ingenioso utilizar a gente famosa para tener una mejor venta de los productos.

   cpagpel wrote @ diciembre 13th, 2020 at 09:17   Responder

Qué interesante!!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>