Un estudio clínico ha probado las ventajas de esta dieta en 1002 pacientes que habían sufrido previamente un infarto agudo de miocardio
Un equipo de la Universidad de Córdoba ha publicado los resultados de un estudio de dos modelos de dieta saludables distintos en 1002 pacientes que habían sufrido previamente un infarto agudo de miocardio.

El estudio refleja que el aceite de oliva impulsará la regeneración del endotelio y una mejor función endotelial, ayudando a prevenir la reaparición de infartos y enfermedades coronarias.
Durante el estudio, a la mitad de los pacientes se les recomendó seguir una dieta mediterránea, basada en el uso abundante de aceite de oliva virgen, el consumo diario de fruta y verdura, un consumo semanal de tres raciones de legumbres, tres de pescado y tres puñados de frutos secos a la semana. Además se recomendó disminuir el consumo de carne. Por el contrario, otro grupo recibió recomendaciones acerca de una dieta baja en grasas, basada en la limitación de todos los tipos de grasa, tanto animal como vegetal, y un aumento de la ingesta de carbohidratos complejos.
En los resultados se observa que aquellos que siguieron una dieta mediterránea la capacidad regenerativa del endotelio era mejor y se reducía drásticamente el daño en el endotelio, reduciendo el riesgo de infartos.
Fuente: https://sevilla.abc.es/agronoma/noticias/cultivos/aceites-de-oliva/beneficios-aceite-dieta-mediterranea/
En un programa ya había oído que tenía muchas propiedades, me parece fascinante que un alimento que parece tan poco sano realmente sea tan bueno para la salud.