El libro de Niki Segnit, se ha convertido en los últimos años en un básico en la estantería de cualquier chef. Y lo cierto es que no tiene ningún desperdicio. Si nos paramos a pensar, por un momento en nuestra conducta a la hora de comer, podremos ver la complejidad, con la que comemos.

Estos últimos días, leyendo el libro de Fischler, el (H) Omnívoro, me he dado cuenta de la cantidad de juicios que ejercemos antes de probar un alimento, de introducirlo en nuestro cuerpo. Ya sea por instintos innatos, naturales, como forma de autoprotección, o bien por razones culturales, para comer algo primero debemos reconocerlo. Y es que, al ser humano le aterra lo desconocido, cualquier cosa que escape de nuestro mapa mental, parece ser un riesgo. Como el simple hecho de no intentar una receta nueva, por miedo, a que sus ingredientes no combinen de forma adecuada, o no sea algo culturalmente apropiado.
Es aquí, donde este libro, La enciclopedia de los sabores, puede ayudarnos. Aunque su autora no es cocinera, y hasta los 20 no había pelado una patata, Niki se dedica al marketing de alimentos y bebidas, y sabe perfectamente que combinaciones de sabores funcionan. Así, el libro no se trata de una colección de recetas, si no de un libro con el que aprender el por qué un alimento combina bien con uno y no con otro diferente. En el libro se recogen 99 sabores, agrupados en 16 categorías, todo ello plasmado en un espectro de 360º, con el que tener una visión general, además de más 4851 combinaciones de parejas posibles. En definitiva, un libro con el que poder experimentar sacando todo el partido posible a los alimentos en la cocina.
Fuentes:
Para nosotros que estamos aprendiendo poco a poco acerca de el trato de alimentos y debemos tener una mínima preparación me parece muy interesante poder cultivar nuestro aprendizaje leyendo.
Me parece un libro muy interesante para las personas que les guste la cocina.
Puede ser una muy buena opción para regalar esta Navidad.
Un libro de lo más interesante para aquellas personas apasionadas de la alimentación y la gastronomía.
Parece ser un libro muy atractivo para los aficionados a la cocina