Originalidad en los platos

Tres recetas de ensaladas originales para tus días previos a la Navidad.

La Navidad esta llegando y esto conlleva muchas cosas: reuniones familiares, decoración, villancicos, regalos… pero sobretodo mucha comida.

No es ningún secreto que durante este periodo del año somos propensos a coger algún que otro kg, por ello es mejor llegar «preparados» a estas fechas.

Ensalada no es sinónimo de plato aburrido, es más que lechuga, tomate y atún juntos. Se pueden hacer miles de combinaciones de alimentos de lo mas nutritivos y deliciosos y esta es una buena opción de cena rápida y ligera. Aquí te dejo algunos ejemplos:

ENSALADA DE CAQUI Y GRANADA:

Ingredientes: 2caquis, 1cebolla pequeña, 1granada, aguacate, 1tomate, zumo de limon, 1pizca de sal.

Ensalada de caqui y granada

ENSALADA TRICOLOR DE AGUACATE, GRANADA Y QUINOA:

Ingredientes: 1taza de quinoa, 1granada, nueces picadas, 1aguacate cortado en cubitos, 1manzana cortada en cubitos, 1rama de apio, 2tazas de espinacas y rúcula, 2dientes de ajo, 1cebolla pequeña, 150g de queso fresco

Ensalada tricolor

ENSALADA DE NARANJA, TRIGO Y NUECES:

Ingredientes: 125g de trigo tierno, 4dátiles deshuesados, perejil de hoja plana, nueces peladas, 1aguacate, 1limón, 2naranjas, 1cucharada de AOVE, vinagre, sal y pimienta

Ensalada de naranja, trigo y nueces

Son recetas fáciles y rápidas de hacer que le darán nun toque ligero y sano a tus Navidades.

Bibliografia: www.abc.es

scharoy wrote @ diciembre 11th, 2020 at 07:38   Responder

Es una idea genial para comer cosas deliciosas a la par que sanas.

aalbpal wrote @ diciembre 11th, 2020 at 09:06   Responder

Unas recetas muy originales, las probaré en estas fiestas.

aperher2 wrote @ diciembre 21st, 2020 at 22:58   Responder

Que buena pinta! Las haré estas fiestas