Unos empresarios de Granada, han ideado una microalmazara que nos permite conseguir nuestro propio aceite de oliva en tan solo 30 minutos.
Éste nos proporciona la oportunidad de seguir todo el proceso de elaboración del aceite, desde que las aceitunas se introducen en la máquina hasta que se convierte en aceite, el cual está dispuesto para su consumo inmediato.
Se trata del proyecto Olimaker, éste integra todos los procesos necesarios para la obtención de aceite de oliva virgen extra de calidad y extraído en frío y tiene como eslogan «Directo del árbol a tu mesa».
El perfil de cliente previsible será el de almazaras y laboratorios, y el canal de hostelería, pero también han ideado un modelo más doméstico llamado «Home» para el consumidor habitual.
Gracias a esto, cada uno podrá producir su propio aceite de oliva, eligiendo entre muchas posibilidades con varias aplicaciones en gastronomía, salud y cosmética.

Bibliografía
- https://www.europapress.es/epagro/noticia-empresarios-granada-idean-microalmazara-elaborar-aceite-oliva-30-minutos-20201210125259.html
Desconocía de este aplicación del aceite de oliva en este proyecto. Me parece muy interesante y gran utilidad!!!!
Me parece un súper invento!