La ansiedad se conoce como un estado de miedo, inquietud o temor, que te hace sentir tenso e inseguro ante muchas situaciones y que en muchas ocasiones se puede dar en modo de ataques que van más allá de lo mencionado con falta de aire, dificultad para respirar, miedo, temblores e incluso sudación.
Todo ello es importante controlarlo como es de esperar, y para lograrlo podemos ayudarnos en parte de la dieta, con alimentos que ayuden a reducir síntomas de la ansiedad como la fatiga, la tristeza o la tristeza.
El primer alimento digno de ser destacado en el salmón, un pescado rico en proteínas y en omega 3, es por ello que hablaríamos de un alimento muy sano y digno de incluir en nuestra dieta. En este caso, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo, y por ende a evitar la ansiedad es en mayor medida el Omega 3.
El segundo alimento es la pasta integral, ¿y por qué integral? La respuesta a la pregunta planteada es muy simple, esta sacia más que la pasta blanca y refinada, sin olvidar que además es más sana. En adición contiene magnesio y fibra grandes colaboradores para evitar la ansiedad.
Acto seguido vamos a hablar de los huevos, un producto muy típico en la dieta de todo el mundo. Pues este alimento es bueno teniendo en cuenta que posee cantidades muy elevadas de proteína, especialmente en la parte de la clara.

Otro alimento notablemente más extraño de incluir en la dieta son las semillas de chia. Estas se han puesto de moda en los últimos años debido a sus propiedades, estas al igual que las de lino, ayudan a regular los nervios y reducirlos.

A continuación destacaremos el papel de las pipas de girasol, pues tienen mucho poder evitando la ansiedad debido a que poseen muchas vitaminas y magnesio que ayudan a reducir el estrés oxidativo. Pero no solo eso sino que ayuda a la mejora del transitó intestinal, lo cual resulta muy útil cundo estás ante una situación donde hay muchos nervios, gracias a su elevado contenido en fibra.

Finalmente destacaremos el papel de un alimento que la mayoría de vosotros ya reacciona con la mejora personal a la ansiedad. Nos referimos al chocolate, concretamente el negro, cuanto más puro mejor. Esto se debe a que aumenta considerablemente los niveles de triptófano y serotonina, siendo el primero el aminoácido que se encarga de la liberación del neurotransmisor (la serotonina).

Intentaré tener en cuenta todos estos alimentos para ayudar a controlar mis sentimientos.