La dieta Pritikin: ¿Riesgos?

Existen una gran variedad de dietas por todo el mundo, cada una con diferentes fines. La dieta Pritikin existe desde los años 80, se basa en la pérdida de peso de 3 kg por semana y mejorar la salud cardiovascular.

Su plan de alimentación es bajo en calorías y en proteínas y alto en carbohidratos que recomienda una ingesta de grasas.

Se basa en comer frutas, vegetales, granos enteros y cereales integrales, y en dejar de lado grasas y proteínas animales, que deben tomarse siempre con moderación.

Qué es la Dieta Pritikin? ¿Funciona para tu corazón? - Vitaliv

¿Beneficios? La reducción del colesterol no solo por la reducción de la ingesta de grasas, sino también de la ingesta calórica en general. Además, la pérdida de peso.

¿Sus efectos negativos? Existen algunas desventajas potenciales, que pueden ser muy importantes. En la dieta Pritikin se recomienda que solo el 10-15% de las calorías diarias provengan de las grasas, una cantidad muy por debajo del entre el 20% y 30% que se considera saludable

La baja cantidad de proteínas es otra de las características de la dieta Pritikin. Su recomendación es que supongan algo más del 10% de las calorías totales. Con esta proporción, no se alcanza el consumo recomendado por la OMS: de 0,8 a 1 gramo de proteína diaria por cada kilo de peso para una persona adulta sana

Otro problema, aparte de las posibles carencias nutricionales, especialmente a nivel proteico, es que aunque los hidratos de carbono sacian rápidamente, enseguida se vuelve a tener hambre.

Por último, incluye una gran lista de alimentos que se deben evitar, incluidos muchos que normalmente se consumen a diario.

BIBLIOGRAFÍA

dgiltor wrote @ diciembre 9th, 2020 at 07:10   Responder

No soy muy afín a este tipo de dietas que prometen pérdidas potenciales de peso en muy poco tiempo.

La única dieta que me parece adecuada es la Mediterránea que incorpora un equilibrio alimentario. Esta dieta para que sea efectiva se ha de prolongar su consumo durante un tiempo.

Aunque, desde mi punto de vista, la mejor forma de perder peso es el CONTROL propio.