Conoce a la espirulina

Es una alga rica en nutrientes, proteínas, fibra y vitaminas, además de antioxidantes.

La espirulina se ha convertido en uno de los superalimentos estrella de los tiempos modernos. Debido a que la espirulina es rica en nutrientes, es un excelente aliado para proteger el sistema inmunológico de bacterias y virus porque puede estimular la producción de anticuerpos. También ayuda a combatir la fatiga y la fatiga mental.

Asimismo, por el contenido de fibra de la espirulina, ayuda a regular el transporte intestinal y es beneficiosa para la actividad de la microflora del organismo. Sin hablar de sus propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular debido a su poder hipolipemiante, antioxidante y antiinflamatorio.

Además, por su aporte de hierro, este superalimento es muy eficaz en el tratamiento de la anemia, la desmineralización y el cansancio físico, ya que ayuda a recuperar la energía y la vitalidad. Por otro lado, como alimento de saciedad, ayuda a regular el metabolismo y reducir el apetito, lo que favorece el control de peso.

¿Qué debes saber sobre las algas?

Las algas se han utilizado en cosmética y alimentación desde hace mucho tiempo en países como China, Corea del Sur o Japón. En estos lugares las algas se han convertido en un alimento básico en la dieta, es muy fácil introducirlos ya que se pueden utilizar para hacer sopas, salsas y guisos de patatas.

A pesar de los beneficios, las organizaciones de consumidores y usuarios enfatizan que la cantidad de minerales en algunas algas puede ser excesiva. Este es el caso de las algas marinas (y algunas algas wakame) que contienen yodo. Por tanto, se recomienda no incluir estos alimentos en la dieta de mujeres embarazadas, pacientes con enfermedad tiroidea o hipertensión.

Bibliografía:

No comments yet»