Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

EL TOMATE, ¿ES UNA FRUTA, UNA HORTALIZA O UNA VERDURA?

Una fruta es la parte de la planta que contiene las semillas, es decir el tomate es una fruta a pesar que no se consuma como postre. Este debate viene dado desde el siglo XIX esta controversia popular llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos. En 1887, se aprobó una ley que asignaba impuestos a las hortalizas importadas, pero no a las frutas.

Las productora de tomates dijeron que no tenían que pagar impuestos al ser los tomates frutas , esto lo defendieron a partir de biólogos que decían que el tomate era el ovario de la planta, por tanto una fruta.

El gobierno contrargumento que como no se utilizaban como postre eran hortalizas, por lo tanto tenían que pagar. Este debate perdura hasta nuestros días.

WEBGRAFÍA:<a href="http://<!– wp:paragraph –> <p>WEBGRAFÍA:</p> <p>WEBGRAFÍA:</p> <!– /wp:paragraph –>





2 Comments»

   dgiltor wrote @ diciembre 8th, 2020 at 13:11   Responder

Un debate interesante en el que cada bando sólo tiene en cuenta aquello que le interesa (€).

Por mi parte, estoy a favor de la botánica y me sitúo a favor de la empresa que afirma, y así es, que los tomates son y seguirán siendo frutas y no hortalizas.

   scharoy wrote @ diciembre 11th, 2020 at 08:12   Responder

Un tema con mucha controversia, me alegra que este artículo pueda resolver las dudas.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>