Que no falte la remolacha en tu dieta

Entre los nutrientes de la remolacha, destacan la fibra, los minerales (potasio, calcio, hierro, fósforo y sodio) y las vitaminas.

Para mantener un estilo de vida saludable, además del ejercicio físico regular, también debemos elegir alimentos que puedan cubrir todas las necesidades nutricionales en las diferentes etapas de nuestra vida.

Del mismo modo, para equilibrar una dieta saludable, los nutrientes deben distribuirse en proporción entre sí. Según la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, los carbohidratos deberían representar del 55% al ​​60% del total de calorías diarias; las grasas, entre el 25% y el 30%; y las proteínas, entre 12 % Y 15%.

También es importante diversificar la dieta, incluyendo diversos alimentos: lácteos, frutas, verduras, legumbres, cereales, frijoles, carnes, aves, pescado, etc.

En este sentido, la remolacha es una de las hortalizas con mayores beneficios y características para la salud, dado que el 89% de sus ingredientes son agua, es un alimento bajo en calorías. Según la Fundación Alimentación saludable, el 11% restante consiste en una pequeña cantidad de carbohidratos, bajo consumo de proteínas y casi nada de grasa.

Entre los nutrientes de la remolacha azucarera, destacan la fibra, los minerales (potasio, calcio, hierro, fósforo y sodio) y las vitaminas.

Los beneficios de los postres

Por su contenido en fibra, la remolacha es un alimento ideal para ayudar a regular el tránsito intestinal.

Asimismo, la Fundación Alimentación saludable, enfatiza que por su alto contenido en potasio, ayuda a regular la presión arterial. De hecho, algunos estudios han observado que la presión arterial disminuye al beber jugo de remolacha todos los días. Además, el potasio puede prevenir problemas cardiovasculares y del sistema nervioso.

Por otro lado, los flavonoides que contiene son un poderoso fármaco contra el cáncer que puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Además, por su alto contenido en folatos, es muy recomendable para mujeres embarazadas.

Biblografía:

No comments yet»