GASTRONOMIA BRASILEÑA, LOS 6 PLATOS TÍPICOS QUE DEBES PROBAR SI VIAJAS A BRASIL

Un país tan diverso como Brasil, no podría tener la gastronomía diferente: allí hay una gran cantidad de especias, carnes, pescados y verduras, que conforman las cocinas regionales más variadas y exclusivas.

La cultura europea, indígena y también africana son algunas de las cuales contempla el Brasil. Y puedes sentir un poco de esta fusión en las comidas típicas brasileñas, como en las diferentes especias y alimentos utilizados.

Todo esto da un resultado espetacular, por lo que hecho un listado de los mejores platos típicos brasileños que tú debes probar en mi opinión:

1- FEIJOADA

Sus ingredientes básicos son frijoles neros y la carne de cerdo en sazalón. Se suele ser acompañada de arroz, naranjas y una harina llamada farofa.

2- AÇAÍ

El açai es el fruto de una palmera que crece de forma silvestre en la selva al norte de Brasil, una zona húmeda y lluviosa. Se come en forma de crema y normalmente acompañada de frutos y dulces.

3- PÃO DE QUEIJO

Es un pan de queso tradicional del estado de Brasil en el Sudeste llamado Minas Gerais. Suele ser un desayuno.

4- COXINHA

La coxinha es una comida brasileña, también común en Portugal, elaborado con masa de trigo y caldo de pollo, que consiste en un relleno elaborado con carne de pollo condimentada, queso, pepperoni o varios otros tipos de sabores.

5- ACARAJÉ

El acarajé es una especialidad gastronómica de la cocina africana y afrobrasileña. Es una bola de masa hecha con guisantes, cebolla y sal, y frita en aceite de palma. Tradicional del estado Bahia, en el noreste brasileño.

6- BRIGADEIRO

El brigadeiro es un dulce típico de la cocina brasileña, originario del sureste del país, que rápidamente se extendió por todo Brasil, haciendo común su presencia en las fiestas de cumpleaños, junto con dulces como el cajuzinho y el beijinho. Es una pelota de chocolate.

nvidpit wrote @ diciembre 6th, 2020 at 11:50   Responder

Creo que para los españoles la cocina brasileña es una gran desconocida. Como ocurre con otras gastronomías, nos quedamos con los platos más populares cuando todas ellas tienen muchísimo más que ofrecer. Por ejemplo, de la cocina italiana la pizza y la pasta, de la japonesa el sushi y de la mejicana los tacos y los nachos. ¿Y qué decir de la gastronomía de las islas británicas? Se extendió el estereotipo de que su habitantes no saben cocinar y que su cocina no va más allá de los «fish and chips». Sin embargo, su cocina cuenta con platos deliciosos como «sheperd’s pie», «irish stew» o «crumble».

nvidpit wrote @ diciembre 6th, 2020 at 11:55   Responder

Deliciosos, ¡y complejos! me quedó por añadir.