Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Açaí, la fruta de la Amazonia brasileña con poderes antioxidantes y que ayuda al combate al cáncer

El açaí es una comida muy popular en todo Brasil que se sirve como una crema parecido con un helado y con acompañamientos que puede ser frutas, dulces y cereales, como es posible ver en la foto abajo:

Crema de açaí con fresa, banana, cereales y dulces.

El sabor llamativo y el color exuberante son las características más evidentes del açaí, pero esta fruta también es conocida por aportar varios beneficios para la salud, como combatir el colesterol alto, la anemia, el Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.

Una buena fuente de fibra, vitamina E, minerales y antioxidantes, el açai también se ha considerado un aliado contra el cáncer. Un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro encontró que el açaí puede ser eficaz para prevenir los tumores de mama.

El secreto estaría en la antocianina, sustancia que le da al fruto un color púrpura. Para llegar a la conclusión, los científicos utilizaron un extracto elaborado a partir de alimentos para tratar las células cancerosas en el tejido mamario femenino en el laboratorio.

Descubrieron que el método provocó una reducción en la proliferación de estas células y un aumento de la muerte de las unidades que componen el tumor. Aunque prometedor, el trabajo científico aún no es concluyente, ya que los experimentos no se llevaron a cabo en humanos.

https://www.bbc.com/mundo/vert-tra-46477558

https://www.vix.com/pt/dietas/551918/mistura-caseira-retira-96-dos-agrotoxicos-da-maca-descobre-estudo-como-fazer?utm_source=next_article

https://www.webconsultas.com/curiosidades/acai-la-fruta-de-la-amazonia-con-poderes-antioxidantes





2 Comments»

   nvidpit wrote @ diciembre 6th, 2020 at 11:34   Responder

Interesante. Por suerte muchos otros alimentos que encontramos más facilmente en el supermercado, y más baratos, como col lombarda, cerezas, ciruelas pasas y uvas, también contienen antocianinas.

   scharoy wrote @ diciembre 11th, 2020 at 08:17   Responder

Probé el açaí hace tiempo y me gusto mucho, además es combinable con muchos alimentos deliciosos. Además tiene muchas propiedades.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>