El futuro alimentario.

La carne de laboratorio se presenta como una alternativa «casi milagrosa» que promete revolucionar la industria alimentaria, aunque de momento se encuentra en una fase incipiente de desarrollo y plantea más preguntas que respuestas.

Las células madre se reproducen de forma controlada, para que crezcan y formen un nuevo tejido muscular.

Los avances de la técnica, la biología y la investigación, nos permiten aplicar los conocimientos a las necesidades humanas, y así surge la idea de la producción científica de carne, con el fin de alimentar a la población, lo cual resulta interesante, a la vez que inquietante.

Para ello se utiliza la misma tecnología desarrollada para crear órganos artificiales destinados a transplantes.

Gráfico

Las células utilizadas, se extraen sin sacrificar a los animales ni causar perjuicio a su salud, además crecen con la ayuda de nutrientes naturales y durante el proceso no se añaden otros productos químicos, algo que no se puede decir de muchas de las carnes tradicionales.

Si lograran reproducir el proceso a escala industrial, los amantes de la carne podrían comerse un trozo de tocino sin que ningún animal haya tenido que ser sacrificado.

nvidpit wrote @ diciembre 4th, 2020 at 19:45   Responder

Si se consigue abaratar los costes podría ser una alternativa para la gente que no quiere renunciar a comer carne (como bien dices), pero que no aprueba el sistema de ganadería intensivo actual.
Puede que en unos cuantos años esas células sean utilizadas por impresoras 3D y podamos imprimir nuestros propios filetes en casa.

Christian Tung Wang wrote @ diciembre 9th, 2020 at 11:01   Responder

Ojalá se invierta más dinero en ciencia e investigación en España y podamos mejorar el nivel de nuestras vidas y la calidad de los productos que ingerimos.