Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Se autoriza la venta de carne de laboratorio

Ha sido en Singapur donde se ha autorizado la venta de carne de laboratorio, y debido a ello a a sido bautizado como el país del futuro.

La ciudad-estado asiática ha aprobado la venta de los nuggets, elaborados a través del cultivo de células en un laboratorio, ya que ha cumplido con los requisitos sanitarios impuestos por la Agencia de Alimentación de Singapur; esto ha supuesto un hito para la industria cárnica y un paso a favor de la protección medioambiental.

Su elaboración no requiere el sacrificio de animales ya que las células de origen pueden ser extraídas a través de biopsias realizadas a pollos vivos, a las que se suministra nutrientes provenientes de plantas para su transformación.

La disponibilidad de esta carne, será de momento limitada y restringida a un restaurante de Singapur; debido a sus altos costes de producción, se corresponderá con un producto gourmet y eso ocasiona que tenga un precio de partida elevado.

Según los productores, esta carne evita la contaminación bacteriana proveniente de los desechos de origen animal y el exceso de antibióticos y hormonas inyectados en animales.





1 Comment»

   nvidpit wrote @ diciembre 4th, 2020 at 19:59   Responder

¿Cuándo se autorizó la venta de carne de laboratorio? ¿Podrías adjuntar el enlace de la noticia?

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>