Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Las 5 ferias alimentarias más importantes de España

Aquí en España se realizan diversas ferias relacionadas con la alimentación, pero estas son las 5 más importantes que tenemos:

  • ALIMENTARIA: esta feria se celebra en Barcelona; acaba de celebrar su 40 aniversario y se ha consolidado como una de las ferias alimentarias dirigidas a los profesionales más importantes del país. Profesionales del sector alimentario, del sector de las bebidas y de la gastronomía, se juntan en esta feria, punto de referencia en cuanto a la innovación, tendencias e internacionalización del sector alimentario.
  • BARCELONA DEGUSTA: esta feria también se celebra en Barcelona, es una feria de punto de encuentro para el gran público, es decir, para todo el público. Degusta se describe como una feria gastronómica, innovadora y creativa sonde se encuentran distintas secciones como bazar, vinoteca, huerto, degustación de cerveza…
  • FRUIT ATTRACTION: esta es una feria que se celebra en Madrid cada mes de octubre, se trata de una feria del sector hortofrutícola en la cual se reúnen cada año productores, mayoristas, minoristas, distribuidores, hosteleros, transportistas…
  • SALÓN DE GOURMETS: esta feria se celebra también en Madrid y ha cumplido 30 años, es conocida como la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. Esta feria es un punto de encuentro para los profesionales del sector delicatesen a nivel europeo: innovación y vanguardia se unen para que consumidores y productores conozcan las novedades y aumenten sus expectativas de negocio. Aquí se reúnen profesionales de todos los lados del mundo como Estados Unidos, Australia, Japón, Francia, Finlandia…
  • GASTRÓNOMA: esta feria se celebra en Valencia y se define como El Gran Evento de la Gastronomía, debido a que en esta feria se reúnen bodegas, fabricantes, firmas de maquinaria y equipamiento, empresas de servicios… Los sectores protagonistas de esta feria son: alimentación, restauración y hostelería, los cuales deleitarán a los amantes de la buena cocina.

Bibliografía:

  • http://tuespaciovende.servisgroup.es/ferias-alimentarias-importantes-espana/





3 Comments»

   nvidpit wrote @ diciembre 4th, 2020 at 20:08   Responder

Aunque el enlace que adjuntas es antiguo, imagino que se celebrarán los mismos meses y en la misma periodicidad. Importante marcarlas en el calendario, algunas para el año que viene y otras al siguiente.

   asormar wrote @ diciembre 5th, 2020 at 09:45   Responder

No conocía la existencia de tantas ferias alimentarias. Nunca esta mal ir a una feria de alimentación, siempre se puede aprender algo nuevo de estas ferias.

   caldluc wrote @ diciembre 21st, 2020 at 22:13   Responder

Como me gustaría ir a alguna de ellas, son muy interesantes

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>