Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Covid-19: 5 alimentos para mejorar tus defensas.

Las ostras:

Aprende cómo abrir ostras y cómo comerlas - Recetas de ¡Escándalo!

Son ricas en zinc, un elemento químico que ayuda a producir y activar los glóbulos blancos, responsables de luchar contra las infecciones en el cuerpo humano.

El ajo:

El disparate del ajo en cuarentena: por qué este remedio no te va a servir  contra la Covid-19

La popularidad del ajo es innegable; su uso en la gastronomía se extiende por todo el planeta. ¿Pero sabías que también puede tener propiedades que ayudan a mejorar tu sistema inmunitario? Es rico en un compuesto de azufre que tiene ese efecto en el cuerpo humano.

La sandía

Beneficios de la Sandía – Mercola.com

La pulpa de la sandía, cuando está madura, es rica en un antioxidante llamado glutatión que refuerza el sistema inmunitario.

Yogur bajo en grasas

Beneficios del yogurt bajo en grasa - VIX

Se han realizado estudio que indican una posible relación entre estos alimentos y un sistema inmunitario reforzado, especialmente en poblaciones inmunodeprimidas.

El brócoli

Brócoli al horno con ajo y limón

Varios estudios indican que el consumo de entre 100 y 200 mg de vitamina C diariamente puede prevenir infecciones. También tiene un altísimo contenido de fibra y antioxidantes.

Bibliografía: https://cnnespanol.cnn.com/video/salud-dieta-alimentos-covid-pandemia-sistema-inmunologico-defensas-vls-azaret/





1 Comment»

   asormar wrote @ diciembre 14th, 2020 at 19:11   Responder

No sabía que estos alimentos potenciaban tantos el sistema inmunitario. A partir de ahora intentaré incorporarlos a mi dieta con más frecuencia. Muy interesante en estos momentos de pandemia

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