Los 5 elementos sagrados para un desayuno perfecto

Cómo disfrutar de un desayuno saludable - Recetinas

Ni cereales, ni huevo, ni bacon, ni leche son alimentos esenciales para el desayuno. Los alimentos que realmente deben de integrarse en un buen desayuno han de cumplir dos características: un bajo índice glucémico y que sean ricos en fibras.

El desayuno es lo que nos sirve romper el ayuno nocturno por eso es importante hacerlo adecuadamente. ¿Qué debemos comer?

Cereales (de verdad)

A diferencia de los típicos cereales azucarados, estos tienen un índice glucémica bajo. Además de no contener azúcar y contener el grano entero.

Nueces y otros frutos secos

Vocabulario de los frutos secos en español | ProfeDeELE

Aunque tienen un contenido calórico elevado, no se relaciona con la obesidad ni el sobrepeso. De hecho, algunos estudios han demostrado que son un factor de protección contra estos problemas.

Frijoles

FRIJOLES 🥄 Receta FÁCIL - Javi Recetas 👨🏻‍🍳

Es recomendable introducir legumbres en le desayuno ya que son una excelente fuente de proteína de origen vegetal.

Yogur natural

Receta de Yogur natural casero

Los yogures siempre han sido un alimento importante para el desayuno, pero desde hace tiempo, estos han sido manipulados y por eso lo que se recomienda son los naturales y los griegos. Estos últimos tienen mayor cantidad de grasa y son más ricos en proteínas.

Frutas

Las 10 mejores frutas para los deportistas - ¿Qué fruta comer para entrenar?

Es el alimento menos consumido en el desayuno y uno de los más importantes. Según la OMS, incorporar fruta a nuestra dieta diaria puede reducir el riesgo de sufrir una serie de enfermedades transmisibles como las cardiopatías y diferentes tipos de cáncer.

BIBLIOGRAFÍA:

nvidpit wrote @ diciembre 2nd, 2020 at 19:51   Responder

¿Alguna receta para el desayuno que incluya todos los ingredientes? Porque algunos me cuesta imaginarmelos juntos.