Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿Conoces el origen de la pizza hawaiana?

La pizza hawaiana no es procedente de Hawaii a pesar que esta tenga su nombre .

La pizza hawaiana es conocida por incluir piña entre sus ingredientes principales.Esta hace que los consumidores de pizza tengan posturas diferentes al respecto de su elaboración

Las teorías más comunes es la que indica que la pizza hawaiana se inventó en Alemania. Aunque la leyenda más extendida y popular atribuye el origen de esta receta a Sam Panopoulos, un cocinero afincado en Ontario (Canadá). 

El 15% de las ventas totales de pizza en Australia corresponden a la pizza hawaiana.En cambio los hawaianos, lejos de haberse proclamado seguidores de esta receta que lleva su gentilicio, parecen no mostrar especial aprecio por la pizza hawaiana. 

WEBGRAFÍA:https://www.diariovasco.com/gastronomia/despensa/conoces-origen-pizza-20200528142623-nt.html





3 Comments»

   dgiltor wrote @ diciembre 2nd, 2020 at 07:10   Responder

Sinceramente, la pizza hawaiana no es una de mis favoritas. ¡Ni de lejos!

Yo me he quedado con las ganas de saber el porqué de ponerle el nombre a la pizza de «hawaiana» si no proviene de allí la invención de esta rara combinación de ingredientes.

   nvidpit wrote @ diciembre 2nd, 2020 at 19:55   Responder

Nunca me imaginé que pudiera tener tantos seguidores esta pizza. Sería interesante hacer una comparativa entre las ventas de la pizza hawaiana en distintos países. Podría dar información sobre los gustos y preferencias de diferentes poblaciones y culturas.

   asormar wrote @ diciembre 5th, 2020 at 09:42   Responder

No soy muy fan de la pizza con pizza pero no estaría mal probar esta pizza hawaiana. Tiene muy buena pinta!!!!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>