Huevo frito congelado, ¿genialidad o invento idiota?

Alguna vez ha circulado por las redes la fotografía de un huevo frito congelado en una bolsita de plástico. Las primeras respuestas fueron rechazos rotundos ante esta idea, pero poco a poco estos pensamientos han ido cambiando.

Miguel A. Lurueña on Twitter: "El huevo frito congelado, desarrollado por  el chef español J. Yzuel, puede parecer una frivolidad pero permite ofrecer huevos  fritos de forma rápida y segura en restaurantes

Lo que parecía una idea alocada de crear nuevas necesidades absurdas y agravar la contaminación de los plásticos, ha resultado ser algo más que eso.

Expertos nos cuentan que la idea de estos huevos no es venderlos en supermercados para el consumo individual, si no para ofrecer en restaurantes, cafeterías o comedores colectivos.

La ventaja de estos es que en un horno multinivel pueden descongelarse 200 huevos en 6 minutos. Esto supone una gran ventaja ya que es un gran ahorro de tiempo, y ademas proporciona seguridad porque evita las posibles intoxicaciones alimentarias. Estos huevos son mas seguros ya que ya han sido fritos y pasteurizados y solo necesitan ser calentados.

Ademas este producto conserva todos los beneficios del producto fresco ademas de su sabor.

Y tu…¿qué opinas?

bibliografia: www.elespanol.com

dgiltor wrote @ noviembre 26th, 2020 at 08:17   Responder

Algo tan simple pero innovador.

Por un lado, genial para el sector de la hostelería que ahorra tiempo y posibilidad de intoxicaciones alimentarias.

Por el otro lado, evoca la creación de los productos «cómodos» que nos lo dan todo hecho y, además, un factor que le quita valor es el envase de plástico, ¿un envase de plástico para cada huevo?

¿Acabará siendo una estrella o simplemente se estrellará esta tendencia?