DIETAS VEGETARIANAS Y VEGANAS
Cada vez nos encontramos con más casos de gente que quiere empezar una dieta vegetariana o vegana, muchos de estos no saben por dónde empezar o no saben si la alimentación que están llevando es saludable.
En la mayoría de los casos se observa una serie de errores que suelen ser comunes al empezar una dieta vegetariana. ¿Cuáles son?;
1 . NO TENGO NI IDEA DE A QUÉ FUENTES DE PROTEÍNA RECURRIR;
Pues bien, la proteína la podemos encontrar en muchas fuentes vegetales como la legumbre, frutos secos y en procesados como el tofu o soja texturizada.
Además, en el caso de los vegetarianos, también hay alimentos de origen animal que nos pueden aportar proteína como el huevo y los lácteos.
2. NO SÉ QUÉ CANTIDAD DE PROTEÍNA NECESITO
Una guía que podemos utilizar para seguir una dieta equilibrada puede ser la idea del plato. La mitad del plato estaría compuesto de verduras (que pueden estar en forma de ensaladas, purés, salteados…) un cuarto serían los hidratos de carbono (los cereales integrales, el pan, la patata…) y el último cuarto que completaría el plato serían las proteínas que os he nombrado anteriormente.

Ésta es la manera visual y fácil de asegurar un aporte de proteína suficiente
3. TOMAR DEMASIADOS PROCESADOS VEGETARIANOS/VEGANOS
Otro error común al empezar una dieta basada en vegetales es empezar a consumir demasiados procesados vegetarianos como hamburguesas o embutidos vegetales, para incorporar proteínas a la dieta. Al ser de origen vegetal hay gente que piensa que son opciones saludables, en caso de querer consumir este tipo de productos se tiene que hacer de forma ocasional y eligiendo el que veamos que es de mejor calidad leyendo el etiquetado nutricional.
4- TOMAR HABITUALMENTE BEBIDAS DISTINTAS AL AGUA
No importa que sean zumos, refrescos, batidos, bebidas vegetales azucaradas, “bebidas para deportistas” , cafés o alcohol. El agua debería ser siempre nuestra bebida de referencia.
https://www.entrenamiento.com/nutricion/dietas/errores-dieta-vegetariana/
En la época actual en la que vivimos, con toda la información que circula por Internet y las redes sociales es esencial seguir las indicaciones de los científicos expertos. La dieta y la salud de una persona es algo con lo que no se puede jugar.